• Naturalización

    La naturalización es el proceso en el que una persona solicita la ciudadanía estadounidense, que se otorga a un ciudadano extranjero después de que demuestre su elegibilidad y siga numerosos pasos en el proceso de solicitud. También debe cumplir con todos los requisitos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad para obtener su ciudadanía estadounidense. Es extremadamente importante comprender el proceso de naturalización antes de presentar la solicitud para evitar errores costosos y retrasar el proceso. Contratar a un abogado de inmigración con licencia para ayudarlo con el proceso de solicitud puede ayudarlo a sentirse seguro de que su proceso se desarrollará sin problemas y lo más rápido posible. Se podría denegar una solicitud incorrecta y se le podría solicitar que comience el proceso nuevamente, lo que le costará dinero y tiempo adicionales.

    Si tiene preguntas sobre su elegibilidad para la naturalización o necesita ayuda para solicitar su ciudadanía estadounidense, comuníquese con el abogado David Hall.

  • Visa-U

    ¿Ha sido víctima de un delito y ha ayudado a la policía local a investigar el delito cometido en su contra? Puede calificar para una visa U. Una visa U es una visa temporal para víctimas indocumentadas de delitos que han ayudado con la investigación y el enjuiciamiento de ciertos delitos calificados. Aquellos que reciben una visa U reciben una autorización de empleo y tienen la oportunidad de solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos.

    Si tiene preguntas sobre su elegibilidad para una visa U, o necesita ayuda para solicitar su visa U, comuníquese con el abogado David Hall.

  • Asilo

    ¿Ha sufrido persecución, o tiene miedo de sufrir persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política?

    Si está físicamente presente en los Estados Unidos, puede calificar para asilo. Si califica para asilo, también puede calificar para autorización de trabajo antes de que se apruebe su solicitud de asilo, y residencia permanente después de que se apruebe su asilo.

    Para solicitar asilo de manera afirmativa o defensiva, debe presentar un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Expulsión, dentro de 1 año de su llegada a los Estados Unidos. No hay tarifa de solicitud para solicitar asilo.

    Puede incluir a su esposo/a y hijos solteros menores de 21 años que estén físicamente presentes en los Estados Unidos como dependientes en su solicitud de asilo afirmativa o defensiva al momento de presentarla, o en cualquier momento hasta que se tome una decisión final sobre su solicitud.

    Si tiene preguntas sobre su elegibilidad para asilo o suspensión de expulsión, o necesita ayuda para presentar su solicitud, comuníquese con el abogado David Hall.

joshua-hoehne-7s1j-DZ5KYQ-unsplash.jpg

Inmigración basada en la familia

La inmigración familiar es un área de la ley de inmigración que se ocupa de solicitar el estado legal permanente, también conocido como tarjeta verde. Si usted o alguien de su familia ya es ciudadano de los EE. UU. , o residente permanente, es posible que pueda solicitar el estado legal permanente de un miembro de la familia en función de su relación.  Una tarjeta de residente permanente otorga un estatus legal individual, elegibilidad para trabajar y permiso para viajar. Con una tarjeta de residencia permanente, recibe la mayoría de los mismos beneficios que un ciudadano estadounidense. Y después de mantener su estatus de residente permanente el tiempo suficiente, también puede solicitar la ciudadanía estadounidense completa. 

¿Tiene un pariente inmediato que sea ciudadano de los Estados Unidos o que sea un residente permanente legal de los Estados Unidos? Un pariente inmediato puede ser el cónyuge de un ciudadano estadounidense, un hijo soltero menor de 21 años de un ciudadano estadounidense, un huérfano adoptado en el extranjero por un ciudadano estadounidense, un huérfano para ser adoptado en los Estados Unidos por un ciudadano estadounidense o un padre de un ciudadano estadounidense que tenga al menos 21 años de edad. 

Si no pertenece a ninguna de estas categorías, es posible que aún tenga opciones para obtener el estatus legal o solicitar el estatus legal para un miembro de la familia.

Ley de inmigración laboral

Si desea iniciar un negocio, o ya es dueño de un negocio y desea solicitar trabajadores para su negocio, es posible que podamos ayudarlo a obtener visas de trabajo temporales o permanentes para usted o sus empleados que no tienen un estatus legal actual en los Estados Unidos. Dependiendo de cuáles sean sus necesidades, es posible que usted o sus empleados deban solicitar una visa de trabajo temporal para permanecer en los EE. UU. con estatus legal de manera temporal. Solicitar una visa de trabajo permanente permitirá que un trabajador o propietario de un negocio viva y trabaje en los EE. UU. de forma permanente, y también solicitará la residencia permanente. Existen múltiples opciones dependiendo de cuáles sean sus objetivos y necesidades temporales y de largo plazo.

Si tiene preguntas sobre su elegibilidad para solicitar una visa de trabajo temporal o permanente, o solicitar empleados de su empresa, comuníquese con el abogado David Hall.